Una ley de la República, liderada por la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, tiene como fin impulsar a los jóvenes, prestarles la atención integral necesaria y aportar para su desarrollo en todo el territorio nacional. 

Se trata de la ley ‘Sacúdete’, que como política de Estado, pretende apoyar a los jóvenes, y también hace entrega de los Centros Sacúdete, que se convierten en la continuidad de los Centros de Desarrollo Infantil.

“Es con el fin de generar una atención integral y aportar al desarrollo de los jóvenes en todo el territorio nacional, a partir del curso de vida del ciudadano, entre los 0 y los 28 años de edad”, informa el comunicado presidencial.

Le puede interesar: ¡Buena noticia para los animales! MinAmbiente aprobó política Nacional de Protección y Bienestar Animal

Ante esa jornada de entrega de centros y de la explicación de la misma ley, la primera dama, destacó el aporte de todos los sectores en pro del desarrollo de la juventud colombiana.

Igualmente, Ruiz resaltó que durante este gobierno se trabajó por la juventud y que “Colombia queda absolutamente dotada de la capacidad de seguir trabajando por los jóvenes como nunca antes”.

“Con ustedes se cumple un sueño, siéntanse actores principales, de haber cumplido acción, ejecución en un curso de vida, de los 0 a los 28 años, de tener voz y voto y de ser los próximos líderes mundiales (…) Sigan así, ustedes realmente han renovado la esperanza de un futuro para todos”, puntualizó la primera dama.

Los centros que se entregaron

Este 28 de junio, el Gobierno Nacional informó que entregaron cinco Centros de Desarrollo Juvenil Sacúdete en diferentes departamentos del país.

Los centros están ubicados en: Buga (Valle del Cauca), Sonsón (Antioquia), Galapa (Atlántico), Riosucio (Caldas) y Chiriguaná, en Cesar; estos contaron con una inversión de $4.435 millones para beneficiar a más de 9.000 adolescentes, jóvenes y sus familias.