Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

SAE denuncia amenazas presentadas en contra de sus funcionarios

Ad
SAE denuncia amenazas presentadas en contra de sus funcionarios

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, encargada de elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes afectados con medidas cautelares y con extinción de dominio, denunció sobre nuevas amenazas a funcionarios de nivel directivo y operativo, “en la ejecución del Plan de Recuperación y Control de más de 7.000 activos en proceso de extinción de dominio que se encuentran con ocupación irregular”.

Según la sociedad, “las nuevas intimidaciones se presentaron en la Regional de Occidente a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar tramites de recuperación de inmuebles que presentan ocupación irregular en Antioquia, el Eje Cafetero y Chocó”.

La entidad especificó que “estas acciones se presentaron cuando el funcionario realizaba una diligencia de desalojo y recuperación en un inmueble ubicado en la zona de El Poblado en Medellín”.

A través de un comunicado, la organización indicó que “interpuso la denuncia ante las autoridades pertinentes sobre estos hechos. Este caso es la séptima amenaza materializada en cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la Nación en los últimos meses”.

En el escrito agregan que “a esta cifra se suman cuatro denuncias más interpuestas por la gerencia del Valle del Cauca y, una en la Costa Caribe. En el centro y oriente del país los funcionarios reportan hostigamientos personales y telefónicos al iniciar acciones para la recuperación de bienes”.

SAE S.A.S reiteró que a pesar de estos actos, “continuará con la aplicación estricta de las políticas de saneamiento, control y verificación del inventario. La Entidad tiene como meta la recuperación del total de los activos que están en manos de ocupantes ilegales de diversa índole”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News