Publicidad
Nacional

San Andrés, nuevo foco del COVID-19 en Colombia

Publicidad
San Andrés, contagios COVID-19

Los casos confirmados de coronavirus se dispararon en la Isla de San Andrés, donde el Ministerio de Salud acaba de confirmar 42 personas contagiadas  en las últimas 24 horas.

Las autoridades anunciaron un plan de contingencia, que incluye el envío de un avión ambulancia.

El departamento insular fue declarado como zona de “alta afectación“, por lo que el Gobierno dispuso el envío de un equipo médico compuesto por 25 profesionales para atender la emergencia por la propagación del virus.

La situación de San Andrés Islas se complica justo el día en el que se reactivan los vuelos desde y hacia el interior del país.

A pesar de la emergencia, el Gobierno anunció que no se suspenderá el transporte aéreo ni habrá cierre del comercio.

No obstante, las autoridades de salud adelantarán un rastreo de los casos de contagio y de sus contactos, para adelantar los cercos epidemiológicos necesarios, a fin de contener el brote en la isla.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que el plan de contingencia incluye “un fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica de seguimiento de los casos, de rastreo y aislamiento“.

El funcionario informó que un equipo conformado por epidemiólogos del Instituyo Nacional de Salud, del Ministerio de Salud y personal médico de las EPS, se desplazará en las próximas horas para fortalecer la capacidad de respuesta de la Isla frente a la pandemia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News