Esta semana se hizo público el Effie Effectiveness Index, ranking anual publicado por los Effie Awards, encargados de medir y premiar la efectividad de la industria publicitaria. En la lista, Sancho BBDO logró posicionarse con el primer puesto en América, y el cuarto a nivel global, consolidándose por octavo año consecutivo dentro del Top 5.

Este logro se dio gracias al trabajo para marcas como Almacenes Éxito, con su campaña “Miércoles sin IVA”; PepsiCo, con “Allá lo juegan, acá lo vives”; Terpel Mobil y “Los Corredor 2”; Grupo Bancolombia y su campaña de Sufi “Preaprobados”; y Telefónica Ecuador con la campaña “Sorry, soy Tuenti”; entre otras.

Adicionalmente, por treceavo año consecutivo, la agencia se llevó el primer lugar como la más efectiva de Colombia. OMD, la primera central de medios del país y parte de Grupo Sancho, ocupó el tercer puesto del ranking nacional, el puesto número siete a nivel América, y el puesto 17 a nivel global.

“Es muy emocionante ver nuestras campañas liderando los listados globales de efectividad más importantes. Nuestros clientes, y todos los que hacemos parte del equipo de la agencia, tenemos claro que nuestra razón para levantarnos cada mañana es hacer que las marcas cumplan sus objetivos de negocio y brillen con ideas que le importen a la gente”, aseguró Carlos Felipe Arango, Presidente de Sancho BBDO.

Por su parte, Hernán Peña Álvarez, presidente de OMD Colombia afirmó “nuestra apuesta es, y seguirá siendo la efectividad. Es el compromiso con nuestros clientes y un orgullo que compartimos con nuestro equipo de trabajo”.

Por medio del análisis de los datos de finalistas y ganadores de las competencias de los premios Effie en todo el mundo, el Effie Effectiveness Index identifica y clasifica a las agencias, marketers, marcas, redes y compañías de holding más efectivas. Anunciado anualmente, es el ranking global más completo de efectividad en la industria de la publicidad y marketing.