Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sancionan a constructora Jaramillo Mora por mal manejo de aguas negras en Cali

Ad
Sancionan a constructora Jaramillo Mora por mal manejo de aguas negras en Cali

En Cali, la prestigiosa constructora Jaramillo Mora será sancionada por verter aguas negras al río Pance, un importante afluente y balneario de la capital vallecaucana.

Tras una revisión por medio de su laboratorio especializado, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) anunció una fuerte sanción contra la constructora Jaramillo Mora S.A., al evidenciar el mal funcionamiento con las aguas residuales domésticas, provenientes de los condominios Reserva de Pance y Altos de Pance.

La CVC a través del laboratorio ambiental, hizo el muestreo de verificación donde halló que en la operación del condominio Reserva de Pance, “se presentan remociones en carga contaminantes del DBO5, DQO y SST entre 68 % y 78 %”.

Iris Uribe, coordinadora de cuencas de la CVC, indicó que “hay materia orgánica, es decir que no lograron remover los porcentajes que están vigentes en este momento”.

Según la CVC, la sanción que viene para la constructora es una multa que podría ascender a los 100 millones de pesos.

“Básicamente ellos tendrán que presentarnos todo lo que están haciendo, y eso sería un atenuante frente al proceso sancionatorio”, agregó Uribe.

Primera Emisión intentó hablar con las directivas de la constructora pero no fue posible.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News