La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad de 12 meses a la exalcaldesa de San Vicente de Chucurí (Santander), Emilse Suárez Pimiento (2008 – 2011), y al exsecretario de Desarrollo Social Comunitario de ese municipio, Carlos Alfonso Saucedo Serrano, por irregularidades en la contratación del Programa de Atención y Nutrición departamental (PAN).

En el fallo de segunda instancia el organismo de control de Santander, determinó que los exfuncionarios adjudicaron de manera irregular la ejecución del programa para el año 2011, al otorgarlo mediante la figura de selección abreviada, cuando lo procedente era convocar y agotar las etapas de una licitación pública.

Para el ente de control, con su actuación los disciplinados vulneraron los principios de responsabilidad, transparencia y selección objetiva, al adjudicar el contrato mediante una modalidad que no correspondía a la luz de las normas contractuales.

El contrato motivo de investigación disciplinaria ascendía a $664 millones, y tenía como objetivo suministrar 482.700 raciones a 6.436 niños y niñas, que estudiaban en instituciones oficiales del municipio.

Por tratarse de exfuncionarios, la sanción será reemplazada por el equivalente en salarios devengados por cada uno.

La investigación disciplinaria fue adelantada en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja (Santander).