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Por publicidad engañosa, SIC sanciona a Postobón con una multa de $1.600 millones

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Por publicidad engañosa, SIC sanciona a Postobón con una multa de $1.600 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $1.667.825.700 a la empresa GASEOSAS POSADA TOBÓN S.A. –POSTOBÓN S.A., por falta de calidad, información inadecuada y publicidad engañosa en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto denominado “refrescos de frutas HIT variedades”.

La sanción se dio tras concluir que, con base en el material probatorio, la publicidad con las proclamas “Elige hit, la fruta de verdad”, “lo mejor para la lonchera de tus hijos”, “me hace más fuerte”, “contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta”, “al mejor precio”, “lo natural es un hit”, estaban destinados a incentivar de manera engañosa, el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes.

Para la SIC, “los derechos de niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada bajo los conceptos anteriormente enunciados”, dice el comunicado.

Asimismo, la entidad asegura que Postobón incumplió con la obligación de “evitar el uso de imágenes, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no correspondieran a la realidad del producto”.

COMUNICADO COMPLETO DE LA SANCIÓN

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