Publicidad
Nacional

Procuraduría sanciona al expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada

Publicidad
Fondo Nacional del Ahorro Augusto Posada Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por cuatro meses al expresidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada Sánchez, y por seis meses al exjefe de la Dirección Administrativa, Roberto Pablo Silva Galvis, por irregularidades en contratación. 

Se estableció que los exfuncionarios participaron en actividad contractual desconociendo el principio de legalidad de la función administrativa, e incumplieron deberes propios de sus cargos.

Vea también: Colectivos feministas protestaron frente a la Corte Constitucional por despenalización del aborto

Lo anterior, al tomar la póliza de infidelidad y riesgos financieros No. 2201215003850 con la aseguradora Mapfre, y adelantar el proceso de contratación FNA-DA-PRIV-113-2015, surtido a través de la modalidad de solicitud privada cuando debió realizarse un proceso de solicitud pública.

Así mismo, encontró que el exjefe de la División Administrativa del Fondo Nacional del Ahorro también incumplió los deberes propios del cargo, al no supervisar que se publicaran en el SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) y/o la página de la institución los actos del proceso contractual.

A juicio del ente de control el expresidente del Fondo Nacional del Ahorro no actuó con la diligencia debida y el cuidado necesario al tomar la póliza sin percatarse que el proceso de selección se adelantó en una modalidad contraria a la que el manual de contratación de la entidad exigía.

Tenga en cuenta: Colombia registra nuevos contagios y muertes por COVID-19

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News