Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sancionan y destituyen por 12 años a interventor de obras en Cartagena

Ad
Sancionan y destituyen por 12 años a interventor de obras en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al funcionario de la alcaldía de la localidad industrial y de la Bahía de Cartagena, Álvaro Gómez Torres, por irregularidades en la ejecución de la interventoría de obras en ese sector de la ciudad, contratadas con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el disciplinado incumplió con su función de interventor en la construcción de un parque del barrio El Socorro, al no informar el estado en el que se encontraban los trabajos cuando la alcaldía de la localidad decidió liquidar el contrato y recibir las obras.

En la liquidación se determinó que solo se ejecutó presupuestalmente el 70% de los trabajos contratados, a pesar de que el contratista recibió el 100% de los dineros, que ascendían a más de $74 millones. La construcción fue entregada sin que se instalaran la zona verde, los juegos y los muebles del parque, entre otros elementos.

Para la Procuraduría se constituyó un incumplimiento contractual que no fue alertado por Gómez Torres a pesar de estar obligado a ello, con lo que infringió los principios de eficacia y responsabilidad administrativa.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de Gómez Torres como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El fallo puede ser apelado por el disciplinado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News