Publicidad
Cargando...
Nacional

Entrega de elementos de protección a empleados solo se está priorizando en pocos departamentos: Contraloría

Publicidad
Entrega de elementos de protección a empleados solo se está priorizando en pocos departamentos: Contraloría

La Contraloría General de la República recogió evidencia de los incumplimientos de las ARL con respecto a la entrega de elementos de protección personal (EPP) a los empleados de la salud, los cuales son necesarios ante el riesgo de contraer el virus Covid-19.

El ente aseguró que, de persistir esta situación, dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación, para iniciar las investigaciones y las sanciones pertinentes.

El órgano de control hizo un llamado a las ARL para que cumplan con la responsabilidad dentro de los lineamientos señalados por Ministerio de Salud y Protección Social.

Los kits con elementos de protección deben estar compuestos por elementos tales como bata de manga larga, monogafas, polainas, vestido quirúrgico, visor y respirador N95. Sin embargo, se ha verificado que el material entregado no cumple con los requerimientos.

Por otro lado, la Contraloría encontró preocupante que se priorice la entrega de los elementos de protección en unos pocos departamentos del país, en perjuicio de la mayoría.

AQUÍ puede ver en detalle la lista de ARL y los elementos que hacen faltan en los kits que entrega cada una 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News