Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sangriento choque de disidencias: más de 20 muertos

Ad
Sangriento choque de disidencias: más de 20 muertos

Fuertes enfrentamientos entre grupos disidentes en la región de Magüí Payán, en el departamento de Nariño.

Noticentro 1 CM& conoció imágenes exclusivas donde se evidencia la muerte de más de 20 guerrilleros en esta región del país. Las crudas fotografías demuestran la situación crítica que se presenta en el sur de Colombia.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, se pronunció ante este panorama.

“Hemos tenido enfrentamientos entre grupos armados organizados, al parecer han resultado asesinadas unas personas que integran estos grupos, la misión que nosotros tenemos es conducir operaciones en estos sectores de la geografía nariñense con el objeto de evitar este tipo de confrontaciones”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares.

También puedes leer: Tribunal ordena un revolcón en la Fiscalía y un concurso de méritos para 17 mil cargos

 

Según estableció este noticiero, se trata de fuertes enfrentamientos entre el frente 30 de las disidencias de las Farc y el grupo Oliver Sinisterra, que comandaba alias ‘Guacho’.

Pobladores de nueve veredas han quedado confinados en medio de los fuertes enfrentamientos.

Los cuerpos de los disidentes han quedado en las calles de Magüí Payán, la disputa se registra por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.

La comunidad ha enviado mensajes al gobernador de Nariño con el fin de convocar de urgencia a un Puesto de Mando Unificado con autoridades y el Gobierno nacional.

Piden un cese al fuego para lograr una paz total en el departamento de Nariño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News