Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Santana’, el perro Policía que encontró una mercancía con 44 mil gramos de cocaína

Publicidad
‘Santana’, el perro Policía que encontró una mercancía con 44 mil gramos de cocaína

44.000 gramos de cocaína fueron hallados por ‘Santana’, un perro de seis años de edad de la Policía Antinarcóticos que detectó la mercancía oculta al interior de unas cremas capilares.

“Dos grandes casos: el primero, gracias al binomio canino compuesto por la patrullera Lorena y el canino ‘Santana’ en la ciudad de Rionegro logran, mediante el registro, detectar en una caja con sustancia mezclada entre cremas capilares con el alcaloide“, explicó el capitán Camilo Andrés Herrera Benavides, jefe de la Unidad de Guías Caninos, de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.

Podría leer: Hallan dos cuerpos en bolsas en Kennedy, ya van 13 en Bogotá

“Esto se logra gracias al gran entrenamiento que desarrollamos con nuestros caninos en cuanto a discriminación de olores y demás. Igualmente, mantenerlos en óptimas condiciones para el servicio“, agregó el capitán Herrera.

La sustancia ilícita tenía como destino España, y estaba lista para ser ingresada dentro de una carga a exportar desde la terminal aérea de Rionegro en Medellín.

Mire más: Video: Intentan golpear a hombre que hacía compras con una tarjeta robada

En otro resultado en el aeropuerto de Palmira, se captura a una persona llevando un equipaje de mano contaminado con 17 kilos de clorhidrato de cocaína oculto en los forros que dividen los compartimientos del equipaje.

“Un segundo caso lo logramos con el binomio canino ‘Max’, quien logra la captura de un funcionario que llevaba una maleta con doble fondo con destino a España“, sostuvo el jefe de la Unidad de Guías Caninos, de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.

Conozca más: Los tres factores clave en la limpieza del Río Bogotá, según la secretaria de Ambiente

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los remitentes y destinatarios en España de este alijo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News