Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En Santander se definen los nuevos parámetros ambientales para este año

Ad
En Santander se definieron los nuevos parámetros ambientales para este año

En San Gil (Santander) estuvieron reunidos todos los directores de las corporaciones ambientales con el Gobierno y el viceministro de Medio Ambiente para definir los nuevos parámetros que se tomarán en materia ambiental para este año, así pues:

  • Se firmó un pacto por la biodiversidad.
  • Se va a empezar a implementar la catedra ambiental en colegios para la protección del medio ambiente.
  • Se firmó un acuerdo para la recuperación y búsqueda de los cóndores en vía de extinción.

Le puede interesar: Corte declara el Estado de Cosas Inconstitucional por los asesinatos de los excombatientes de las Farc

Por lo anterior, en el marco del evento “Reconecta Colombia” desarrollado en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, se conformó la Comisión Nacional de Educación Ambiental (CNEA).

Este órgano técnico de coordinación temática y estratégica entre las CAR y los dos Ministerios (Min. Ambiente y Min. Educación), impulsará la Política Nacional de Educación Ambiental en los territorios por medio de las corporaciones ambientales y para apoyar la formulación de proyectos conjuntos regionales.

La CNEA busca establecer nexos de participación de las comunidades a través de la educación ambiental y la protección del patrimonio natural y sus servicios ecosistémicos, incorporando la política nacional de educación ambiental en todo el territorio colombiano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News