El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció los cambios que vienen para el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos, Icetex, dentro de los que se destacan la eliminación del codeudor y el cobro prejurídico.

Transformaremos Icetex en entidad bajo modelo de contribución solidaria. Beneficiarios pagarán cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto

escribió el mandatario.

Uno de los problemas que tenían los colombianos al momento de querer adquirir un crédito era el poder conseguir codeudor, que según el jefe de Estado, ya no será necesario.

“Sin codeudor, sin cobros prejurídicos, sin intereses de mora o reportes en centrales de riesgo”, son los nuevos beneficios que tendrán los estudiantes que accedan a los beneficios de la entidad.

Estos anuncios se dieron durante la clausura del Foro del Crédito Educativo del Icetex, donde el premio Nobel ratificó que quiere que la institución ofrezca un esquema solidario donde “si el beneficiario fallece, desaparece el ingreso y cesa la contribución”.