El presidente Juan Manuel Santos anunció varias medidas para hacer frente al paro de camioneros que lleva 38 días y que en la última semana ha ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible en gran parte del país, en especial en Boyacá, Antioquia y Nariño.

Santos anunció la inmovilización e incautación de los vehículos que se usen para bloquear las vías, la cancelación de las licencias a los conductores que participen en bloqueos, así como la cancelación de la licencia de operación a propietarios y empresas y la imposición de multas hasta por 480 millones de pesos.

Publicidad

El Presidente hizo el anuncio desde la Casa de Nariño, acompañado del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el Fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo. “He dado la orden de duplicar el número de efectivos de nuestra fuerza pública en las carreteras. Serán ahora 50 mil hombres que garantizarán la seguridad de las vías y acompañarán las caravanas de las empresas que quieran trabajar”, informó el Jefe del Estado.

El Jefe de Estado resaltó la disposición del Gobierno Nacional para encontrar una salida al paro del sector transportador. “Quiero reiterar una vez más la disposición del Gobierno para encontrar soluciones concertadas, pero que sean realistas, que sean convenientes para el país y sean también convenientes para los transportadores, pero sobre todo que sean convenientes para los más pequeños, no para unos pocos”, subrayó Santos.

Durante las últimas horas se han presentado fuertes disturbios entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios lo que ha dejado un muerto y varios heridos de gravedad.