Publicidad
Nacional

Santos aterriza en Ituango tras sobrevuelo y adelanta reunión con PMU

Publicidad

Luego de hacer un sobrevuelo de cerca de 10 minutos en la zona afectada por la emergencia, el presidente Juan Manuel Santos se reúne con el Puesto de Mando Unificado, para conocer de primera mano el avance de las obras para mitigar la emergencia que se presentó en el proyecto de la central hidroeléctrica en construcción, y que ha obligado a evacuar a 25.234 personas ante el temor de una posible creciente del río Cauca.

El mandatario llegó al PMU, junto con los ministros de Minas y Ambiente, Germán Arce y Luis Gilberto Murillo, los directores de entidades de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y del Ideam, Ómar Franco, además de las autoridades civiles de Antioquia y representantes de EPM.

Según un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, “la orden de evacuación preventiva por alerta roja se mantiene para el corregimiento de Puerto Valdivia y los municipios de Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá”.

Cabe recordar, que Empresas Públicas de Medellín, es responsable del proyecto, confirmó el avance considerable en la construcción del muro de contención en la presa y quedó a un metro de alcanzar la cota de 410 metros, que permitirá elevar el nivel de seguridad de las comunidades río abajo y “obligar a las aguas a fluir por el vertedero”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News