Publicidad
Cargando...
Nacional

Santos condena envenenamiento de exespía ruso

Publicidad

El presidente de la República Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que, “si se confirma el asesinato con armas químicas por parte de Rusia en el Reino Unido, toda la comunidad internacional debe condenar ese hecho’’.

Ya varios países de la Unión Europea respaldaron en las últimas horas las acusaciones de la Primera Ministra británica, Thresa May, asegurando que este es un ataque contra el bloque, por lo que tomarán represalias.

‘’Como Presidente y Nobel de paz condeno todo asesinato y más si se usan armas químicas, que no deben ser utilizadas nunca jamás bajo ninguna circunstancia, queremos ser solidarios con el Reino Unido”, agregó Santos.

Este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, también se refirió al hecho y manifestó: “ciertamente parece que los rusos están detrás de esto.

El envenenamiento de Skripal pasó de un enfrentamiento diplomático a un tema que afecta a la comunidad internacional, lo cual preocupa a los rusos.

De igual manera el presidente francés, Emanuel Macron, se sumó al apoyo internacional, expuso su punto de vista e indicó: “todo nos lleva a creer que la responsabilidad es de hecho atribuible a Rusia”.

A pesar de las peticiones, esta crisis parece evocar los peores días de la guerra fría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News