Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Santos confía que se logre cese el fuego con ELN en los próximos días

Ad

En el marco del primer encuentro nacional de consejeros y consejeras de paz, el presidente Juan Manuel Santos se mostró optimista de alcanzar un cese el fuego antes del 7 de agosto, en el marco de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN en Cuba.

“Con el ELN estamos en este momento discutiendo la posibilidad de firmar un cese al fuego temporal y un acuerdo marco sobre el resto de los acuerdos”.

Acabo de hablar con Gustavo Bell (jefe negociador del Gobierno) antes de entrar aquí, insiste en que ahí hay unos puntos muy específicos donde necesitamos llegar a unos a acuerdos y yo soy optimista nato y espero que con la ayuda de Dios podamos firmar para entregar una paz completa”.

El mandatario también se refirió a los artículos modificados en el reglamento de la JEP por el Congreso y afirmó que no serán aceptados por la Corte Constitucional. 

“La Corte Constitucional estableció con absoluta claridad que durante los próximos tres gobiernos ningún órgano del Estado puede tomar decisiones que vayan en contra de la implementación de los acuerdos, es decir que legalmente no se puede”, dijo Santos.

Agregó que “la reglamentación de la JEP contiene dos artículos que quieren promover un cambio constitucional y son abiertamente inconstitucionales (…) No he hablado con ningún magistrado de la Corte sobre eso pero conozco cómo opera y esos artículos se van a caer porque no se puede cambiar el acuerdo de forma unilateral”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News