Publicidad
Nacional

Santos confirma aprobación de $216 mil millones en último Ocad

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos, junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acompañó el Ocad de cierre de 2017, en el que se aprobaron $216 mil millones que serán destinados a 22 proyectos que contribuirán a la implementación de los Acuerdos de Paz y al desarrollo del país.

En esta ocasión sesionaron simultáneamente 5 Ocad en los que se aprobaron proyectos que beneficiarán a cerca de un millón de colombianos en diferentes regiones del país.

“Estamos haciendo un ejercicio de seguimiento y de competencia entre los alcaldes y gobernadores para que esos recursos que fueron aprobados se ejecuten, porque o si no el sacrificio sería doble ya que se aprueban y no se ejecutan”.

Santos junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acompañó a los cinco Órganos Colegiados de Administración y Decisión en los que se aprobaron $216 mil millones que serán destinados a 22 proyectos de inversión en los sectores de transporte, educación, ciencia, tecnología e innovación, vivienda, inclusión social, agricultura, medio ambiente, cultura y deporte.

Por eso el gran desafío es ayudar a que eso se haga de la forma más rápida y transparente posible. Porque si no ejecutan en un término de tres meses, el Ocad puede definir otro ejecutor.

En simultánea, sesionaron el Ocad Paz, el Ocad del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de los tres regionales: Centro Sur, Centro Oriente, Llanos.

Se resaltan también los proyectos presentados por Caquetá que en total suman $21 mil millones, de los cuales el OCAD Paz aprobó $11 mil millones.  En particular, el proyecto para el mejoramiento de las vías terciarias de los municipios de Florencia y Belén de los Andaquíes ($12 mil millones), para el cual el OCAD Paz aprobó $1,7 mil millones.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News