En el marco de la inauguración del Centro Regional de Atención a Víctimas en Tumaco, el presidente Juan Manuel Santos convocó a una Comisión de Garantías, para el próximo martes 10 de julio con el fin de evaluar los asesinatos de líderes sociales que se han presentado en las últimas 48 horas.

“Voy a convocar para el martes entrante, la Comisión de Garantías, para que todas las entidades miremos qué es lo que está sucediendo”, afirmó Santos luego de condenar los crímenes contra los líderes sociales en distintas regiones del país.

El jefe de Estado, también pidió a la Fuerza Pública actuar con contundencia, tras confirmar que serán enviados inspectores de la Policía y el Ejército para investigar las acciones que se están tomando para proteger a los líderes.  

“Condenar esos hechos totalmente inaceptables y reiterarle a la Fuerza Pública que tiene que actuar con toda la contundencia contra los responsables”.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1