Publicidad
Nacional

Santos cree que cambio de régimen en Venezuela se dará pronto

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos, que se encuentra adelantando una visita oficial en Hungría con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, se refirió a la situación con Venezuela y se mostró optimista de un cambio en el país vecino que ha generado un problema en la región ante el alto flujo de inmigrantes.

“Estamos convencidos de que va a haber un cambio en Venezuela y para Colombia eso será un gran impulso, Venezuela es nuestro mercado natural, nosotros tenemos todo lo que necesita  y hemos beneficiado la riqueza de los venezolanos durante muchísimos años”, indicó el mandatario en una intervención ante un grupo de empresarios en Budapest.  

Para Santos, “Venezuela es el país más rico de lejos en Latinoamérica porque tiene las mayores reservas petroleras del mundo, son unas reservas mayores que las de Arabia Saudita y con el cambio de régimen, que se va a dar y muy pronto, la economía venezolana con un poco de buen gobierno va a dispararse rápidamente y la oportunidad para Colombia es enorme”.

Sostuvo que Venezuela es un problema grave para Colombia, pero le apuesta al futuro del país que beneficiará a Colombia.

“Tenemos un problema con nuestro vecino Venezuela que para nosotros es grande en este momento, estamos teniendo un flujo de inmigrantes venezolanos lo que es un problema para nosotros porque se genera mucha presión sobre todo para nuestro sistema social, pero asumimos la posición de ser generosos frente a los venezolanos porque somos vecinos, somos hermanos, durante tantos tiempo lo hemos sido”, sostuvo Santos en una intervención ante un grupo de empresarios en Budapest.  

“Hemos sido implacables con la crítica al régimen que ha generado esa crisis humanitaria en Venezuela, pero yo esto también lo veo como una oportunidad futura (…) Entonces si yo tuviera que apostar, le apostaría a Venezuela en el futuro”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario indicó que el país vecino “es el país más rico en Latinoamérica”, pero “con el peor desempeño, la gente se muere de hambre, la gente emigra a Colombia porque no hay comida, ni medicinas allí”.

Aseguró que esta situación “es lo que un mal gobierno y la corrupción le pueden hacer a un país. Hay un dicho en español que dice que no hay enfermedad que dure más de 100 años y que no hay cuerpo que lo resista”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News