Publicidad
Nacional

Santos declara insubsistente a la directora del SENA

Publicidad
Santos declara insubsistente a la directora del SENA
02/11/2017 

El presidente Juan Manuel Santos declaró insubsistente a la directora del SENA, María Andrea Nieto, envuelta en una controversia por su gestión.

Apenas regresó esta madrugada de su viaje al exterior, el jefe de Estado asumió el conocimiento de la crisis planteada por Nieto.

Ella se enfrentó al secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada y a antiguos colaboradores suyos, como el exdirector jurídico de la institución.

La directora del SENA salió a hacer públicamente afirmaciones sobre presuntas presiones que recibía de excolaboradores del señor Prada y puso bajo sospecha a exfuncionarios que habían pertenecido a su administración.

La propia ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, le comunicó a la señora Nieto la decisión presidencial.

Los organismos de control asumieron investigaciones sobre las acusaciones, que se hicieron mutuamente la directora Nieto y antiguos colaboradores del SENA.

La señora Nieto, llevaba más de tres años en el SENA, de la que fue directora en los últimos siete meses, en remplazo de Alfonso Prada.

Como encargado del Servicio Nacional de Aprendizaje quedó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Director Regional del SENA Santander.

Lizarazo fue elegido el mejor director regional el año pasado. Llegó al SENA por meritocracia en 2003.

Carlos Ruiz CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News