Publicidad
Cargando...
Nacional

Santos demandó el Pacto de Bogotá ante la Corte Constitucional

La aprobación de este pacto se llevó a cabo mediante la Ley 37 de 1961.

Publicidad
Santos demandó el Pacto de Bogotá ante la Corte Constitucional

JuanManuelSantosEn compañía de la canciller María Ángela Holguín y del nuevo ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez, el presidente Juan Manuel Santos radicó ante la Corte Constitucional una demanda contra el Pacto de Bogotá.

Según el mandatario esta acción legal pretende comprobar la tesis gubernamental de que el tratado internacional contradice la Constitución colombiana. “Hay dos artículos del Pacto de Bogotá que violan claramente una disposición de nuestra Constitución porque dicen que el país tiene que cambiar los limites automáticamente en virtud de algún fallo de la Corte Internacional”, afirmó el jefe de Estado.

Según el Presidente “cualquier modificación de nuestras fronteras, tiene que partir de un tratado que debe aprobarse en el Congreso de la República”.

Esta demanda hace parte de las acciones que anunció el Presidente frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que entregó a Nicaragua alrededor de 75.000 kilómetros del mar Caribe que eran considerados colombianos.

El Pacto de Bogotá o Tratado Americano de Soluciones Pacíficas fue aprobado a través de la ley 37 de 1961.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News