Desde la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance sobre los logros alcanzados en infraestructura durante sus ocho años de Gobierno. 

Ante los empresarios, gremios y representantes de la academia, el jefe de Estado afirmó con respecto las inversiones para proyectos de infraestructura y en especial de las concesiones de cuarta generación que no se va a dejar al próximo gobierno hipotecado y confirmó que dejará el 2.5 %  del Producto Interno Bruto en vigencias futuras.

“Ya estamos viendo: ‘ah, es que este gobierno nos dejó la olla raspada y nos dejó sin margen de maniobra’. No, no señores. Todo lo que está hacia adelante en materia de concesiones de cuarta generación está garantizado con vigencias futuras, ya la plata está (…) No estamos dejando al próximo cuatrienio hipotecado ni mucho menos”, explicó el Mandatario.

“Pastrana le dejó a Uribe el 6 por ciento del PIB amarrado, en vigencias futuras, en este frente del transporte, 6 por ciento. Uribe me dejó a mí el 5.5 por ciento del primer cuatrienio; amarrado, 5.5 por ciento. Y yo le voy a dejar al próximo presidente el 2.5 por ciento; menos de la mitad de lo que Pastrana le dejó a Uribe, y Uribe le dejó a este servidor”, precisó.

Publicidad

Santos se refirió a los efectos del cambio climático, pues “cada vez las lluvias van a ser más fuertes y lo que estaba diseñado para “X” cantidad de lluvias, ya no va a servir, se tendrá que reforzar la planeación en infraestructura”.

Concluyó diciendo que en los tres meses que le quedan de Gobierno trabajará más duro “para que muchas de las obras y cuellos de botella se puedan solucionar, podamos avanzar y podamos entregar la mayor cantidad de obras al próximo gobierno que va poder inaugurar el 60 % o más de todo lo que se está construyendo”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1