29/09/2017

El presidente Juan Manuel Santos se ha mostrado muy optimista con el cese al fuego bilateral pactado con el ELN, que se espera comience el próximo 1 de octubre.

«Es un paso importantísimo, un paso que espero sea el primer paso dentro de un proceso que lleve también al ELN a dejar las armas, como sucedió con las Farc», aseguró el mandatario durante la inauguración de la exposición fotográfica «La esperanza vence al miedo», del danés Mads Nissen, en Bogotá.

Estas importantes declaraciones se dan días después que el ELN atacara la infraestructura  del  oleoducto Caño Limón-Coveñas, causando la contaminación de varios ríos y quebradas y dejando pérdidas millonarias al país.

«En este momento estamos terminando de acordar el último protocolo para poder iniciar el cese al fuego con el ELN, el próximo 1° de octubre», indicó el presidente Santos por medio de un comunicado.

Por su parte Ecopetrol aseguró que en lo que va corrido del año «se han registrado 46 atentados al sistema de transporte» de crudo.