Además informó que, después de los desmanes presentados ayer en Bogotá durante las protestas de apoyo al paro agrario, ordenó la militarización de la ciudad y que hará lo mismo en las ciudades o municipios que se vean afectadas por los “vándalos”.
“No vamos a permitir que los vándalos de siempre se salgan con la suya”, indicó Santos.
El mandatario colombiano afirmó que los vídeos de las cámaras de seguridad, de los medios de comunicación y de civiles se subirán a la página de la Policía para que los ciudadanos ayuden a identificar a los responsables de los daños y así “conformar un cartel de los vándalos”. Ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien de información que permita la captura y judicialización de esas personas.
A través de twitter, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro escribió que “hasta las 5 a.m. fueron atendidas por los servicios de salud 165 personas, de ellas 19 con armas de fuego, dos fallecidos”.
Santos también pidió a Gobernadores y Alcaldes, de los departamentos y ciudades afectadas, que se apersonen de sus responsabilidades como principales responsables del orden público y que “trabajemos en conjunto por el bienestar de los colombianos”.