Publicidad
Nacional

Santos pide aprobación de la JEP porque ‘conviene a las Fuerzas Armadas’

Publicidad

En el marco de la rendición de cuentas del sector de Defensa, que se adelanta en el monumento a los héroes caídos, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado al Congreso para que apruebe la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Mi llamado hoy también es a que el Congreso apruebe el protocolo de la JEP el próximo martes o mañana mismo, porque a las Fuerzas Armadas les conviene”, dijo el saliente mandatario.

Agregó que “no es cierto que nuestras fuerzas quieran lo que algunos dicen; que quieren un espacio especial con magistrados especiales dentro de la justicia transicional y eso no le conviene a las fuerzas porque los pondrán inmediatamente en la lupa de la Corte Penal Internacional, porque costó trabajo que aprobaran o le dieran la bendición a esta justica transicional para las Fuerzas Militares”.

El nuevo llamado de Santos, se suma a los anteriores, luego que el Congreso aplazará en diferentes oportunidades la aprobación de la ley que fija las reglas de procedimiento de la JEP.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News