Publicidad
Nacional

Santos pide poner fin a agresiones contra líderes sociales y candidatos

Publicidad

Desde Mercaderes, Cauca, durante la entrega de títulos de tierras, el presidente Juan Manuel Santos convocó a la sociedad a movilizarse para prevenir ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos, y pidió poner fin a los ataques contra candidatos, sin importar el sector político.

“Nos preocupan y nos duelen los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos”, dijo Santos, al tiempo que declaró que hay que rechazar y condenar también las agresiones contra candidatos al Congreso o a la Presidencia, “de cualquier fuerza política que sean–, y los saboteos que les impiden exponer sus ideas y programas”.

Agregó que “si queremos la paz –la paz verdadera– tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias y a debatir sin violencia”.

Precisó que se expedirá otro decreto –cuyo proyecto ya está publicado– que reglamenta y da más herramientas y recursos al Programa Integral de Seguridad y Protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Hasta la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 personas capturadas por los crímenes de líderes sociales y de derechos humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News