A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos presentó la declaración de renta de cada uno de los ministros de su gabinete.

Como medida para evitar la corrupción, el Presidente de la República le pidió a sus ministros que hicieran públicas sus declaraciones de renta.

Publicidad

En la página web de la presidencia, hay un texto previo a las informaciones financieras de los ministros que dice: «En materia de transparencia, los desafíos del fin de la guerra se concentran en el cuidado de los recursos para la construcción de una paz estable y duradera, y la garantía de que los acuerdos alcanzados en La Habana se implementen de manera clara frente a la ciudadanía».

En junio, la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, había dicho que era «deber de todos los funcionarios del Estado hacer públicas sus actuaciones y promover el acceso a la información de interés de los ciudadanos, en aplicación de las normas de transparencia y rendición de cuentas».