Publicidad
Nacional

Santos responde a informe de EE.UU. sobre aumento de cultivos de coca

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos respondió al informe publicado hoy por el gobierno de los Estados Unidos donde se afirma que los cultivos de cocaína en el país aumentaron un 11 % en 2017, hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas.

Señaló que no se puede pedir que se acabe con el negocio de la noche a la mañana mientras los consumidores siguen aumentando y se sigue legalizando el consumo de muchas de las drogas que se están produciendo.

“Es muy fácil venir a criticar a Colombia, que porque se le aumentaron los cultivos ilícitos, pero midan las otras circunstancias y los otros indicadores. La efectividad de las incautaciones, cuántos miembros de las mafias hemos extraditado, el esfuerzo inmenso que hemos hecho y que seguiremos haciendo”, indicó el jefe de Estado saliente.

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa, el presidente Santos confirmó que mañana se hará una discusión sobre el tema, en la Comisión Nacional de Estupefacientes.

“Lo vamos a discutir mañana mismo en la Comisión de Estupefacientes, para ratificar y presentarle al mundo un plan serio, bien hecho y viable”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News