El presidente Juan Manuel Santos, visita hoy hacia las 11:30 de la mañana, las obras del megacolegio Villas de San Pablo, considerado como la institución educativa más grande de Colombia.

El centro educativo beneficiará a más de 2.880 estudiantes, está situado en la vía Barranquilla – Juan Mina y cuenta con 74 aulas, 8 laboratorios, 2 bibliotecas, aulas de arte, auditorio, cocina, baterías sanitarias, bloque administrativo, aula de informática, cancha y otras obras complementarias.

Santos asistirá antes de este evento, al foro “El proceso de paz en Colombia y el papel de las iglesias y las comunidades de fe”, organizado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena.

El programa abordará el estado actual del proceso de paz en Colombia, su visión para una paz sostenible y el papel de las iglesias y las comunidades de fe en dicho proceso.

Este Consejo es la principal organización ecuménica cristiana internacional y agrupa a iglesias y comunidades de iglesias en más de 110 países del mundo, que representan más de 560 millones de practicantes.

Finalmente hacia las 7:30 p.m., el jefe de Estado terminará su visita a La Heroica asistiendo a la apertura de la edición 58° del Festival Internacional de Cine en Cartagena de Indias (FICCI), que se llevará a cabo hasta el 5 de marzo.

Al evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica asistirán la ministra de Cultura, Mariana Garcés; el presidente de la junta directiva del Festival, Hans Londoño, e invitados internacionales.

Publicidad

Este año el FICCI entregará premios por USD125.000 en sus seis programas competitivos (Ficción, Documental, Cine Colombiano, Cortometraje, Nuevos Creadores y Gemas).