Luego de que el primer mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski fuera recibido este lunes en el Aeropuerto de Cartagena por el presidente Juan Manuel Santos, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; la embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta; el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras y el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño; se reunirán hoy nuevamente en el marco del IV Gabinete Binacional entre Colombia y Perú. 

La reunión se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la Ciudad Amurallada.

El Gabinete Binacional es la máxima instancia de diálogo político entre los dos países y se reunió en las anteriores oportunidades en Iquitos (Perú) en 2014, en Medellín (Colombia) en 2015 y en Arequipa (Perú) el año pasado.

La reunión de ministros de los dos países será encabezada por los mandatarios de Colombia y Perú, en compañía de las cancilleres María Ángela Holguín y Cayetana Aljovín.

Los presidentes analizarán en compañía de sus equipos ministeriales los resultados en materia de Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Alrededor de la 1:30 p.m. los jefes de Estado suscribirán una declaración conjunta y luego ofrecerán una rueda de prensa.