Durante la visita a la capital del Amazonas, el presidente Juan Manuel Santos en compañía con la primera Ministra Noruega, Erna Solberg, firmará el decreto de Áreas no Municipalizadas para el fortalecimiento de la autonomía de pueblos indígenas de Guainía, Vaupés y Amazonas.

Este decreto establece las normas transitorias relativas al relacionamiento entre los gobiernos propios de los pueblos indígenas, ubicados en áreas no municipalizadas de los tres departamentos y los demás entes del Gobierno nacional y departamental.

Santos y Solberg visitarán la comunidad indígena Monilla Amena, donde conviven nativos Huitotos, Ticunas y Yucunas, rodeados por bosques primarios.

El jefe de estado y la primera noruega conocerán las acciones que se realizan en Colombia para proteger los bosques y combatir el cambio climático.

También sostendrán un diálogo con representantes de las comunidades indígenas, que mostrarán los logros ambientales de Colombia y el papel de los pueblos indígenas en el país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1