Publicidad
Cargando...
Nacional

Santos y Solberg firman decreto para fortalecimiento de autonomía de pueblos indígenas

Publicidad
Santos y Solberg firman decreto para fortalecimiento de autonomía de pueblos indígenas

En el marco de la visita al departamento del Amazonas a la comunidad de Curaca, el presidente Juan Manuel Santos y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, inauguraron la sede del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) y asistieron al evento sobre logros ambientales de Colombia y el papel de los pueblos nativos.

Santos y Solberg firmaron este martes el decreto de áreas no municipalizadas para el fortalecimiento de la autonomía de pueblos indígenas en Guainía, Vaupés y Amazonas.

”Los pueblos que viven en los bosques son los mejores guardianes, por lo tanto los derechos de los pueblos indígenas son muy importantes para nosotros. Todos los bosques que hayan sido deforestados podrán ser restaurados”, manifestó la primera ministra, Erna Solberg.

Al mismo tiempo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presentó los logros ambientales del país a la primera ministra y dio a conocer el papel de los pueblos indígenas en la protección y conservación de la biodiversidad.

”Los próximos cuatro años serán determinantes para encontrar fórmulas efectivas que permitan frenar el flagelo de la deforestación en el país”, indicó Murillo.

Por otro lado el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, firmó el decreto que fortalecerá la unión de los pueblos indígenas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News