Publicidad
Nacional

Santrich asegura que acuerdo de Farc con el Gobierno fue fallido e insta al ELN a que siga con el proceso

Publicidad
Santrich asegura que acuerdo de Farc con el Gobierno fue fallido e insta al ELN a que siga con el proceso

Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, envió una carta titulada “Transitamos el pantano de la perfidia”, dirigida al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la que asegura que el acuerdo de paz que firmó las Farc con el Gobierno fue “fallido”.

Solo les pido nunca pierdan de vista la realidad de un acuerdo evidentemente fallido como ya lo es el que firmamos como Farc.

manifestó

Santrich insistió a la Delegación de Diálogos de Paz del ELN que “el deber ético y político es continuar la búsqueda de la justicia social”. Asimismo, aseguró “que vale la pena hacer los esfuerzos para continuar el proceso de solución política, que nos lleve a resolver las causas que generan el alzamiento armado”.

A su vez, Hernández Solarte dejó sentado su anhelo de que se logre abrir el séptimo ciclo de conversaciones entre el ELN y el “Gobierno uribista de Duque”.

Cabe recordar que el miembro del partido FARC fue capturado el pasado 9 de abril y pedido en extradición por una corte de los Estados Unidos, señalado de participar en una operación para enviar 10 toneladas de droga hacia el país norteamericano.

https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL/status/1048300882486616064

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News