Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Santrich es un mafioso, los mafiosos tienen que estar en la cárcel’: Duque

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como “Jesús Santrich”, es un mafioso y tiene que recibir una sanción ejemplar.

“Alias Jesús Santrich es un mafioso y las evidencias que conoce el país son las de un mafioso que estaba negociando el envío de un cargamento de cocaína y por esa razón, con evidencias también nuevas, se procedió hace pocos días a su captura en unos hechos que claramente ocurrieron después de la firma de los acuerdos; la reincidencia también es una humillación al pueblo colombiano que no podemos aceptar”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que los mafiosos tienen que estar en la cárcel y que tienen que recibir una sanción ejemplar por parte de la sociedad colombiana.

“Y en ese sentido hace unos días respaldé la apelación que hizo el señor procurador ante la justicia transicional, y es que también respaldo la solicitud que ha hecho la Procuraduría el día de hoy para que se proceda nuevamente con su detención”, esto, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad de Santrich en calidad de aforado luego de que el Consejo de Estado le mantuviera la investidura como congresista.

De igual forma, el mandatario nacional insistió en que siempre ha sido respetuoso de la institucionalidad y de la independencia de poderes.

“También me corresponde a mí hablar como colombiano y expresar que el narcotráfico es un delito que le ha hecho un daño enorme a esta sociedad y es un delito que tenemos que enfrentar con firmeza y determinación, sin aspavientos y si dubitaciones y no podemos dejar de llamar a las cosas por su nombre”, agregó.

Estas declaraciones las dio el presidente Duque durante la clausura del foro “Hablemos de protección social en Colombia” que se desarrolló este miércoles en el club El Nogal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News