Publicidad
Nacional

Santrich reaparece y habla del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Publicidad

En un comunicado, al parecer, atribuido a Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc, quien ahora hace parte de un grupo disidente, habla sobre el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Le puede interesar: Nuevos dardos del presidente Iván Duque contra la JEP

Según Santrich “no es cierto que el ajusticiamiento de Álvaro Gómez Hurtado fuera ordenado por el Mono Jojoy (…) Fue una decisión colectiva de las Farc”.

“Se debe dejar esa torpe táctica de echarle la culpa a los muertos, de lo que ocurrió en una guerra de más de medio siglo. Que no sea ‘Timochenko’ más canalla y cobarde de lo que ha sido”, afirmá Santrich.

Conozca más: ¿En Colombia hay riesgo de volver a cerrar por aumento de casos COVID-19?

En el mismo comunicado también hace duros comentarios contra ‘Timochenko’, asegurando que no entiende cuál es su propósito de “autovictimizarse” e incriminarlo supuestamente a él, a ‘Romaña’, ‘Márquez’ y ‘El Paisa’ con un supuesto plan para asesinarlo.

“Reiteramos que esto jamás se ha pensado porque no es la forma en que consideramos se deben tratar nuestros desacuerdos, y porque además no vale la pena”, asegura la comunicación a nombre de Jesús Santrich.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News