Por primera vez, la reconocida actriz Johana Bahamón habló sobre el futuro que tendrá el restaurante Interno que funciona en la cárcel de mujeres en Cartagena, y que se convirtió en uno de los proyectos de resocialización más importantes del país.   

«Si lo trasladan a Turbaco, pues Interno se va a Turbaco; toca ver qué deciden las autoridades con esa cárcel y cuándo ya sea una decisión, ya sea un hecho real verídico que ya trasladaron a las internas a algún lado, pues ahí veremos qué hacemos nosotros pero la idea es seguir con Interno en donde estén», indicó la actriz.  

Sin embargo, reveló que ya trabaja en un nuevo proyecto en la capital de Bolívar donde estarían vinculadas las mujeres que ya han recuperado la libertad.

«Aprovechar aquí en Cartagena que ya todo el mundo conoce Interno y vamos a hacer un externo, un restaurante para que trabajen las que ya han salido en libertad. Entonces por ahora estamos viendo cómo hacemos externo, que igual se vaya o no la Cárcel de San Diego pues igual queremos tener las dos opciones porque cuando ya salen de la cárcel quieren seguir trabajando con nosotros», agregó.  

Cabe recordar que el secretario de Seguridad de Cartagena, José Puello, aseguró a los medios de comunicación este jueves que al declararse la calamidad pública por las malas condiciones del centro penitenciario femenino de la ciudad amurallada, las reclusas van a ser trasladadas a cárceles de la región Caribe.

Por ahora el restaurante Interno seguirá abierto al público en el Centro Histórico mientras se da el traslado de las internas y se define el futuro del programa de resocialización.  

Tatiana Rodríguez