Luego de que se conociera que el Reino Unido eliminó el requisito de la visa para turistas colombianos que vayan a visitar ese territorio, el expresidente Iván Duque se pronunció para celebrar la decisión.

Mediante un par de trinos, el exmandatario nacional se “adjudicó” el logro, generando la discordia entre internautas.

Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico. Gracias“, escribió el jefe de Estado, agradeciendo al exministro británico y a su predecesora, Boris Johnson y Liz Truss, respectivamente.

En otro trino, Duque expresó su gratitud con Colin Martin-Reynolds, quien fue el embajador de Colombia en Reino Unido durante su mandato.

“Que hoy no se requiera visa para que los colombianos puedan ingresar al Reino Unido tiene un gran motor con quien trabajamos intensamente: gracias al Embajador Colin Martin Reynolds (@Colin_M_R) quien luchó mucho por esta causa“, escribió el expresidente.

Varios políticos atribuyeron este anuncio al anterior gobierno. Uno de ellos fue el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien además de destacar a Duque, también hizo mención a la exvicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien también se desempeñó como canciller durante el mandato de Duque.

“Gran logro de la Canciller del Presidente Duque, Marta Lucía Ramírez. ¡Gracias a ella y al Presidente Duque! Y al gobierno británico…era una pesadilla ese trámite de visa, además de costoso”, dijo Peñalosa.