Publicidad
Nacional

Se agudiza la situación de los venezolanos en Cali

Publicidad

Más de 200 habitantes del norte de Cali manifestaron su preocupación por la invasión al espacio público de venezolanos, aseguran que sus predios se desvalorizan y las condiciones de salubridad son complejas.

William Gutiérrez, uno de los habitantes afectados, indicó que “ahora se presentan riñas, prostitución, microtráfico y la proliferación de plagas como ratas, zancudos y moscas por los desechos”.

Asimismo, los caleños aseveran que los negocios aledaños a la terminal están “trabajando a la quiebra” por la disminución de la clientela.

Sebastián Lancheros, vocero de los comerciantes afectados, afirmó que “las ventas han bajado y nos toca responder por tres millones de pesos mensuales y no teneos respuesta del alcalde Maurice Armitage”.

Entretanto, son más de 400 personas del vecino país que permanecen a la espera de ayudas gubernamentales o humanitarias, manifestaron que no es su voluntad permanecer en la calle, como Alexis Ruiz y Carlos Oliveros que completaron más de un mes con sus esposas e hijos a la intemperie.

“Que nos ayuden a censarnos, que nos reubiquen, buscó refugio para que no se me vayan a enfermar”, indicó Alexis Ruiz.

Por su parte la administración caleña respondió que habilitarán el espacio anteriormente evacuado para que los venezolanos se trasladen al sitio y abandonen la zona residencial.

“Estamos buscando un sitio donde podamos llevar a los venezolanos, incluso dije que podían ocupar la zona verde para que les desocupen las orillas de sus viviendas y edificios dónde están”, indicó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Asimismo, Armitage aseguró que aún no hay recursos para atender de inmediato la crisis y se estima que 80 personas de Venezuela arriban a la ciudad diariamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News