Publicidad
Nacional

Se agudiza tensión entre Fedecafé y Petro por elección de nuevo gerente

A pesar de que Petro había pedido esperar al nuevo ministro de Hacienda para tomar la decisión, la FNC desarrolló su Congreso que concluyó con la elección de Bahamón

Publicidad
Fedecafé y Petro
Foto: Cortesía Germán Bahamón - AFP

Continúa la polémica entre La Federación Nacional de Cafeteros. Y el presidente Petro por elección de nuevo gerente de esa federación, Germán Bahamón

Este viernes, el jefe de Estado en su cuenta de Twitter aclaró que no dio una orden a este gremio privado; que solo fue una solicitud que no fue escuchada.

Le puede interesar: Petro en desacuerdo con elección del nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros

“Yo no dí ninguna orden a un gremio privado, Hice una solicitud respetuosa como responsable que soy de los dineros públicos del Fondo Nacional del Café. No fui escuchado”, trinó Gustavo Petro.

Este comentario se da en razón a que un día antes de la elección del gerente general de la FNC y después de un remezón en su gabinete, pidió a la institución cafetera que no tomara “decisiones sobre el nombramiento hasta que el nuevo ministro de Hacienda pueda tomar su decisión al respecto”.

Sin embargo, a pesar de lo expresado por el mandatario, la FNC desarrolló el Congreso Nacional de Cafeteros, concluyendo con la elección de Germán Bahamón.

Es importante recordar que el pasado jueves, en horas de la mañana, la FNC por decisión unánime subió a la gerencia general a Germán Bahamón, elección que Gustavo Petro desaprobó poco después.

El mandatario revivió algunos comentarios que el nuevo gerente de la Federación hizo en el pasado, en contra de las decisiones que ha tomado el presidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News