La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expidió el decreto que amplía el cierre de fronteras en el departamento y restringe el ingreso al territorio.

La medida que restringe la movilidad de medios de transporte y personas para el ingreso al departamento se inició a las 00:00 horas de este sábado y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de mayo, a las 11:59 p.m.

Lea también: MinDefensa entrega un balance general tras 17 días de paro nacional

En el decreto 0518 del 14 de mayo de 2021, donde se consigna esta medida, siguen vigentes 22 excepciones, entre ellas, la movilización del personal de salud y vehículos para asistencia y prestación de servicios de salud, vehículos de la cadena de producción, abastecimiento de bienes de primera necesidad, entre otros. La operación aérea también se encuentra dentro de las excepciones.

Cabe recordar que el cierre de fronteras decretado por el Gobierno departamental, que inició el pasado 10 de mayo, se adoptó debido a la alerta hospitalaria por el covid que se mantiene en el departamento y la alta ocupación de UCI, además de las situaciones de orden público suscitadas en el marco del paro nacional y que han generado desabastecimiento de alimentos y combustible.