Fracasó la conciliación entre la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el senador Gustavo Petro, quienes fueron citados por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dentro de un proceso por injuria y calumnia.

El congresista no fue a la diligencia y sus abogados presentaron una excusa médica, la cual fue cuestionada por la defensa de la vicepresidenta por no venir de una EPS sino de un médico particular.

El proceso por injuria y calumnia se inició con la denuncia de la vicepresidenta Ramírez por un trino del senador en el que aseguró: “dado que la »Operación Orión» fue un delito de lesa humanidad en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Marta Lucía Ramírez, ¿han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia?”.

Para la vicepresidenta lo anotado por el congresista constituye un acto grave, por lo que le está pidiendo que rectifique sus afirmaciones.

En los próximos días, la Sala de Instrucción de la Corte tomará una decisión frente al caso, la cual podría ser insistir en la conciliación o avanzar en el proceso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1