Publicidad
Nacional

En conmemoración de 20 años de tragedia de Machuca, presidente Duque manda mensaje al ELN

Publicidad
En conmemoración de 20 años de tragedia de Machuca, presidente Duque manda mensaje al ELN
Foto: elsonajero.com

En el corregimiento Machuca, del municipio de Segovia, Antioquia, el presidente Iván Duque presidió el acto conmemorativo de los 20 años de la tragedia ocasionada por el ELN, que dinamitó el Oleoducto Central de Colombia, lo que originó un incendio que consumió varias viviendas y causó la muerte de por lo menos 84 personas y heridas a otras 30. El mandatario aprovechó para enviar un mensaje al ELN.

“Este Gobierno, puede tener la plena certeza, quiere encontrar un camino para la desmovilización, el desarme y la reinserción de la organización que causó esta tragedia. Pero tiene que ser sobre los principios de verdad, de justicia, de reparación de las víctimas y de no repetición”, aseguró el mandatario.

El presidente además le pone dos condiciones al ELN para reiniciar un proceso de diálogos.

“Tienen que liberar todos los secuestrados y tienen que ponerle fin a todos los actos de violencia justamente para que no se repitan más ‘Machucas’ en Colombia y esa decisión la tienen que tomar ellos por convicción o por la presión del Estado de derecho defendiendo la Constitución y la ley”, añadió Duque.

El presidente anunció que con el Departamento de Prosperidad Social van a entregar tres mil millones de pesos para reparación individual, y otros tres mil millones para preparación colectiva de la comunidad de Machuca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News