Publicidad
Nacional

Se conocen nuevos e impactantes videos de la muerte de nueve personas en el CAI de San Mateo

Publicidad
Se conocen nuevos e impactantes videos de la muerte de nueve personas en el CAI de San Mateo

NotiCentro 1 CM& revela nuevos detalles de la investigación por la muerte de nueve personas en la estación de Policía en San Mateo en Soacha. Las autoridades investigan si el incendio fue desencadenado por el intento de fuga de un desmovilizado de las Farc, vinculado a un asesinato.

En uno de los videos en poder las autoridades se ve el momento en que se incendia las instalaciones del CAI de San Mateo en Soacha que dejó nueve muertos de 11 que estaban detenidos en el lugar.

Este noticiero tuvo acceso a los detalles de la investigación, y conoció que la totalidad de los policías que estuvieron en el sitio ya entregaron su versión ante las autoridades sobre el manejo de la situación.

Y además personas allegadas al caso indicaron que una de las líneas de investigación busca establecer si el incendio fue planeado por uno de los detenidos para fugarse del sitio.

Se trata de Bernardo Pineda alias ‘Don Berna’, quien fue detenido por un homicidio ocurrido en Soacha en julio de este año, y además por falsificar documentos.

Fuentes oficiales confirmaron que el hombre tenía una orden de traslado a la cárcel Modelo desde el 18 de agosto, y según relataron a las autoridades varios testigos en la primera semana de septiembre notaron movimientos sospechosos en el barrio.

Para los familiares de los detenidos, y para el concejal Diego Cancino, denunciante del caso, las autoridades tienen que esclarecer plenamente que ocurrió en el lugar el pasado 4 de septiembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News