La Policía Nacional aseguró que tiene información que indica que los autores intelectuales del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Cartagena de Indias, están “en otro país”, mientras que cinco de los autores materiales ya están en prisión preventiva.

“Tenemos elementos de información (…) que determinadores de este crimen podrían estar en otro país”, alegó en una rueda de prensa el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, y añadió que ya trabajan en Paraguay para recolectar más información para “poder llegar a los determinadores en cualquier parte del mundo”.

Le puede interesar: Redes sociales fueron fundamentales para el asesinato de Pecci: fiscal

El pasado lunes se llevó a cabo en el búnker de la Fiscalía de Cartagena de Indias, la audiencia de imputación de cargos contra cinco detenidos por el crimen, que fueron acusados de varios delitos, entre ellos, homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas.

Cuatro de los cinco detenidos aceptaron los cargos, mientras que Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan, no aceptó los cargos.

Además, las autoridades comunicaron que buscan a un supuesto autor material adicional, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, por el que han emitido una circular azul de Interpol porque podría haber salido del país, probablemente a Venezuela, de donde es oriundo.

Le puede interesar: Presidencia pide sancionar a magistrados que ordenaron arresto del presidente Iván Duque

La información que maneja la Policía y la Fiscalía es que estas personas acusadas ya se habían reunido cinco días antes del crimen, el 5 de mayo, en Medellín “para estructurar el plan de criminalidad”, en palabras de Barbosa, y desde ahí salieron por diferentes vías a Cartagena.

Estos son los rostros de los 5 capturados:

Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendel Still Scott.