Publicidad
Nacional

Se da inicio a la reconstrucción del acueducto de Mocoa

Publicidad
Se da inicio a la reconstrucción del acueducto de Mocoa

Tras la apertura de la consulta previa y el proceso de conciliación que se logró entre el cabildo Inga Mocoa y el Gobierno nacional, inició la ejecución de la totalidad del proyecto de reconstrucción del acueducto de la capital del Putumayo, obras con las cuales se garantizará el abastecimiento de agua potable a un total de 64.338 personas por 24 horas los siete días de la semana.

El Ministerio de Vivienda podrá avanzar en la construcción de las obras de infraestructura ubicadas dentro de la zona del Resguardo Inga de Mocoa, que se encontraban paralizadas por petición de los representantes del cabildo.

“La comunidad indígena cabildo Inga Mocoa otorga el permiso para iniciar la ejecución de la totalidad de las obras relacionadas con la reconstrucción del acueducto de Mocoa”, indica el acta de apertura de consulta previa que lidera el Ministerio del Interior.

A partir de ahora se pondrá en marcha el proceso de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) existente y la construcción de una nueva PTAP que tendrá una capacidad de 107,5 litros por segundo, logrando una capacidad total de tratamiento de 215 litros por segundo.

Al mismo tiempo se adelantará la construcción del sistema de tratamiento de lodos, caseta de operaciones, un tanque de contacto de cloro con capacidad de 251,9 metros cúbicos y, además, se podrá dar inicio a las líneas de conducción localizadas en el territorio del Resguardo.

El Ministerio Público socializará el próximo viernes 12 de octubre con la comunidad indígena el plan de trabajo de obras y la conformación del comité de revisión y seguimiento a dicho plan, el cual estará integrado por representantes del cabildo Inga Mocoa, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el acta de apertura de consulta previa.

La reconstrucción del acueducto de Mocoa tiene una inversión total de $28.074 millones de pesos, y presenta a la fecha un 60 % de atraso en la ejecución de obras por oposición del cabildo Inga.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News