Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se declara el estado de alerta en Medellín y área metropolitana por calidad del aire

Ad

Son tres días, desde el 28 hasta el 1 de marzo los declarados como estado de alerta por parte de autoridades ambientales debido a los episodios de contaminación atmosférica detectados por las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

‘’Tenemos seis estaciones en naranja y dos muy cerca de estar en rojo, ocho adicionales por encima de 30 y por encima de 38, en 24 horas pasamos a naranja. La situación meteorológica será desfavorable.’’, indicó el director del SIATA, Carlos David Hoyos.

Las medidas de alerta contemplan la ampliación a seis dígitos del pico y placa para el sábado y domingo a carros particulares, motos, y volquetas, también se extiende el horario.

‘’Seis dígitos, autos, motos de dos tiempos y cuatro tiempos, también seis dígitos a transporte de carga. El horario será de 5:10 de la mañana a 4:08 de la tarde, adicional para autos y motos. Se restringe a seis dígitos, para el año anterior es igual a 1996”, aseguró el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Las restricciones se hacen principalmente al parque automotor pues representa el 82 % de contaminación y la industria el 18 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News