El edificio Bernavento, conformado por 48 apartamentos, sufrió el proceso de derribamiento, que es diferente a la implosión. Los 18 pisos cayeron, pero el sótano y el semisótano ayudaron a direccionar el material hacia un terreno contiguo en el que se depositan los escombros.

El procedimiento se realizó a las 10 a.m. y estuvo a cargo de la firma Atila Demoliciones, reconocida en este tipo de actividades ya que tuvo a su cargo la implosión del edificio Space, en El Poblado (Medellín).

Fue necesaria la evacuación preventiva de 11 unidades residenciales, conformadas por 1.118 viviendas, que se encuentran a menos de 100 metros del edificio y se realizaron seis cierres viales a 150 metros a la redonda.

El operativo contó con el apoyo de dos ambulancias y cuatro puestos de atención básica.

Tres máquinas de bomberos, dos de ellas dedicadas a la aspersión de agua para reducir el impacto del polvo en el entorno y otra de apoyo, estuvieron durante todo el procedimiento.

Para proteger a la fauna silvestre del sector se utilizaron alertas visuales y sonoras. 

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1