Publicidad
Cargando...
Nacional

Se despliegan más de seis mil policías para llevar a cabo el plan retorno a nivel nacional

Publicidad
Se despliegan más de seis mil policías para llevar a cabo el plan retorno a nivel nacional
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

La Policía Nacional, en todos los corredores del país para este puente de Reyes, desplegará un gran operativo para controlar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los viajeros.

El ‘Plan Retorno’ en todo Colombia contará con el apoyo de seis mil hombres y mujeres de la institución; se tendrán 1.300 vehículos, 3.885 motocicletas, 15 drones y siete helicópteros para este despliegue. 

“Durante este Plan Retorno que inicia el día de hoy (viernes, 6 de enero), seis mil policías desplegados sobre las vías principales que comunican a las ciudades capitales; pero va a haber un mayor esfuerzo en la ciudad de Bogotá, donde hemos tenido un mayor número de vehículos que han salido”, confirmó el geberal Henry Sanabria, directro de la Policía Nacional.

El director también confirmó que esta estrategia de seguridad y movilidad estará dividida en tres ámbitos: acompañamiento, prevención e intervención.

Se estima que cerca de 4 millones de vehículos se desplacen por todo el territorio.

Pico y placa regional

Caber saltar que para el próximo lunes festivo se tiene fijado el pico y placa regional, en el que de 12 p.m a 4 p.m ingresarán vehículos con placas pares (2-4-6-8 y 0) y de 4 p.m a 8 p.m vehículos impares (1-3-5-7 y 9)

Plan Retorno en Bogotá

Para el plan retornó del puente de Reyes, la Administración puso a disposición cerca de mil personas para garantizar la movilidad de los bogotanos durante este fin de semana.

Se espera el ingreso de 700 mil vehículos a la capital del país. 

“Tenemos proyectada la salida de 587 mil vehículos, la entrada de casi 700 mil, no obstante a lo largo de todo esta semana han entrado vehículos; en conjunto con la Policía de Cundinamarca y la de Tránsito, hemos acompañado las entradas y salidas de Bogotá, estaremos reportando constantemente en nuestras redes sociales”, confirmó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Movilidad en Medellín

En la terminal de trasportes del norte, para este viernes en las horas de la tarde hay mucho flujo de personas, por lo que las autoridades recomiendan a los viajeros llegar temprano para salir de la ciudad y evitar el embotellamiento que causa tanto flujo vehicular en los corredores viales.

La Policía Nacional confirmó que alrededor de 400 uniformados acompañarán esta estrategia para la seguridad y movilidad.

Recomendaciones para los visitantes a Guatapé

“Tenemos un alto flujo vehicular por ser un centro turístico (…) así que la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional realizarán un unidireccional el día domingo de 5 a 8 de la noche para garantizar la salida de todos los visitantes del centro turístico”, confirmó la jefe seccional de transido de Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News